Ana López, segunda por la izquierda, posa con el equipo español tras conquistar el título.

La selección femenina 3x3, con la fisioterapeuta Ana López –residente en Ibiza desde hace muchos años y con consulta propia en las instalaciones deportivas de Santa Eulària– en sus filas, protagonizó un fin de semana de ensueño en París. A los pies de la Torre Eiffel, España se proclamó por primera vez campeona continental, un título que refrenda el gran verano 2021 protagonizado por el equipo que dirige Ana Junyer.

Vega Gimeno, Sandra Ygueravide (MVP de la Copa de Europa 2021), Aitana Cuevas y Marta Canella firmaron uno domingo espectacular, colgándose el oro al cuello. Un hito que ya es historia del baloncesto español.

La tarde arrancó con un auténtico recital ofensivo de las pupilas de Ana Junyer. Con la capitana, Vega Gimeno, muy inspirada, España no dio opción alguna a una Ucrania que poco pudo hacer ante el vendaval español. Francia conocía ya a su rival en la semifinal.

Momento memorable
La clasificación para la gran final trajo consigo uno de esos partidos que, sin duda, fomentan la práctica del 3x3. Francia, con el apoyo de su afición, controló la semifinal durante el primer tramo. Con una ventaja de 13-7 a falta de 3'26'' para la conclusión, las anfitrionas acariciaban el pase a la final. Pero la casta y espíritu competitivo de la Roja regaló una de esas remontadas mágicas. Sandra Ygueravide fue la encargada de sentenciar un duelo tremendo que dejaba a España a las puertas de su primer oro continental.

En el encuentro decisivo, España no dio opción a una Alemania que siempre fue por detrás en el marcador. Gracias a una excelente defensa, la selección supo manejar la situación para acabar conquistando la medalla de oro, un título que mejora las platas conseguidas en las ediciones de 2017 y 2019.