Para abrir boca, este sábado tendrá lugar una carrera vertical. La prueba que empezará a las 8.30 horas se iniciará en el puerto de la localidad y tendrá un recorrido de cinco kilómetros con 300 metros de desnivel positivo, lo que la hace apta para todos los públicos.
Más dura será la prueba del domingo. La Ruta Norte Port Sant Miquel contará con 21 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo. Esta prueba organizada por el Club Trideporte, será la que computará como Campeonato Balear individual y por equipos de trail de media distancia.
Esto hará que tomen la salida algunos de los mejores fondistas del trail balear, dando un alto nivel a la carrera. El evento, con inicio y llegada en el Port de Sant Miquel, y meta en la playa del Port de Sant Miquel pasará por lugares como la Torre des Molar o Na Xamena.
La gran baza ibicenca será William Aveiro, quien regresa a Sant Joan con el objetivo de revalidar el título conseguido en la edición 2020 de la prueba. La gran favorita para la categoría femenina, Aroa Sío, es baja por enfermedad.
Además, la IV Ruta Norte Port Sant Miquel dispondrá de una distancia más corta pensada para aquellos que se inician en el trail y que contará 10 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.