Pinto es un centrocampista vertical. Formado en el fútbol base de la Penya Esportiva Sant Jordi y el Mallorca, se caracteriza por su capacidad de llegada. Es decir, maneja el perfil de box to box. Además, tiene experiencia en la categoría de bronce, donde ha disputado 27 partidos.
La campaña pasada no tuvo el protagonismo deseado. Tras comenzar en el Mallorca B, en enero firmó por el Olot, con el que participó en seis partidos de manera testimonial. Se tuvo que conformar con 93 minutos de juego. Allí coincidió brevemente con Raúl Garrido, nuevo técnico del Cedé, que fue despedido a finales de enero por una crisis de resultados.
Como sénior, su primer año (2018-19) actuó en el Mallorca B, de Tercera. El curso siguiente (19-20) fue cedido al Barakaldo, de Segunda B, donde acumuló 517 minutos en diez partidos, si bien terminó la temporada en Las Rozas, también de la categoría de bronce. En el conjunto madrileño transformó una diana en ocho jornadas. El ejercicio pasado lo inició en el Mallorca B y lo terminó en el Olot.
El jugador, en declaraciones facilitadas por el club, está «muy contento e ilusionado por volver a casa y dispuesto a dar todo para ayudar al club a cumplir sus objetivos en esta temporada». Sobre el reencuentro con Raúl Garrido, dijo: «Es una gran persona y ahora el fútbol nos da la oportunidad de volver a encontrarnos. Tengo muchísimas ganas de volver a disfrutar».
Salinas se despide del Hospitalet y busca ahora «nuevos retos»
Manuel Expósito Salinas, objeto de deseo del CD Ibiza, anunció ayer su salida del Hospitalet. El delantero de origen ibicenco está sopesando diferentes ofertas, una de ellas de la entidad rojilla, que, eso sí, no tiene fácil hacerse con sus servicios. El Hércules suena también como uno de los clubes interesados en su contratación. El ariete puso fin a una etapa de cuatro años en el Hospi con una carta publicada en sus redes sociales: «Ha sido un placer trabajar con todos vosotros, pero ha llegado el momento de afrontar nuevos retos. Habéis sido mis compañeros, pero siempre seréis mis amigos. Nunca me olvidaré de todos los que forman el club. He dedicado cuatro años al servicio del club y creo que lo mejor de todo siempre ha sido conocer a las personas que lo forman. Quiero agradecer a la afición el apoyo que siempre me ha demostrado y decir que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Espero algún día volver a vestir la camiseta que tanto amo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.