Después de haberse aplazado en primer lugar del 16 de mayo al 10 de octubre, la evolución de la pandemia ha obligado a aplazar la prueba hasta el próximo año. La consejera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que en este momento "es esencial garantizar la seguridad de todas las personas que conforman la prueba: participantes, voluntarios, personal sanitario, de seguridad ... así como el público que asiste a la prueba". El aplazamiento al año que viene "es la solución más razonable", ha subrayado la consellera.
La empresa organizadora de la prueba, Unisport Consulting, las áreas de Promoción Turística y Deportes, y el sector turístico que forma parte de la Comisión de Promoción Turística del Consell han adoptado esta decisión de forma consensuada.
Unisport Consulting ha agradecido el "apoyo y la comprensión" de los atletas inscritos y de los patrocinadores ante esta "dolorosa" decisión. Respecto a las inscripciones, la organización ofrece dos opciones a elegir antes del 31 de octubre: en primer lugar, se puede traspasar la inscripción automáticamente a la edición de 2021 y sin realizar ningún trámite o también se puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción.
Los empresarios de la isla han comunicado que trabajarán de manera individual para adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades de cada participante con las reservas de este año a mayo del año próximo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece estupendo, quien quiere correr que se vaya a Etiopia, por cierto, esta noticia no nos interesa, pueden proceder a eliminarla, gracias de antemano.