La delegación insular de fútbol sala, a través de Marcelino Hernández, ha comunicado esta noche que, finalmente, será el campeón de Castilla y León el rival del que gane la Tercera División balear. Ayer, el Gasifred Atlético había anunciado que sería el vencedor de Navarra el contrincante de los isleños, pero hoy todo ha cambiado.
“Se han vuelto a reunir y se han dado cuenta que por cercanía era más factible que se jugase en Castilla y León. Están todos los días haciendo cambios y mirando propuestas de clubes. Se han dado cuenta que era más asequible Castilla y León”, indicó Marcelino.
El campeón leonés es el Segosala. De esta forma, el que gane el 'playoff' exprés que deben disputar los tres primeros clasificados de la liga balear más el Harinus Ibiza, que entra por coeficiente de puntos al tener un partido menos que el cuarto -así lo indica una circular de la RFEF-, se medirá al ganador de Castilla y León.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La clasificación final en el grupo 9 (el de Castilla y León) está aun en el aire. En el momento del parón, lideraba la clasificación FS Salamanca Unionistas con un punto de ventaja sobre Segosala y un partido más disputado por los salmantinos. Los segovianos reclaman el reconocimiento de campeones pues consideran que debe tenerse en cuenta la clasificación al término de la primera vuelta (con los mismos partidos disputados) o el coeficiente de puntos por partido. En ambas situaciones serían los segovianos campeones. Sin embargo la situación económico haría que renunciasen a jugar los play offs por no poder hacer frente a un posible ascenso. Este último aspecto hace que todo apunte a que sean los charros de FS Salamanca quienes disputaran los play offs