Asier Fernández, en una imagen tomada en Palma el pasado mes de marzo. | Fernando Fernández
Más de 15 años después y con 47 años a sus espaldas, Asier Fernández ha vuelto a competir. El ibicenco, que consiguió un diploma olímpico en Barcelona'92, se ha puesto el mono de trabajo en la XVI New Year's Race-XI Memorial Kim Lythgoe 2019, en Cádiz, dentro de la modalidad Open Foil. El motivo no es otro que conocer de primera mano esta especialidad, que será olímpica en los Juegos de París'24.
De momento, ha podido testear la tabla en cuatro pruebas, todas ellas el sábado después de que la jornada de ayer fuera suspendida por las condiciones meteorológicas. Fernández marcha noveno en una tabla con 26 participantes tras firmar dos novenos puestos, un séptimo y un undécimo (su descarte). En la cita también toman parte sus hijas Naiara y Zoe, decimoquinta y decimosexta respectivamente en esta misma disciplina.
Asier es consciente de la importancia de conocer de primera mano el Foil y para ello hizo un símil: «Yo no puedo enseñar a un niño a chutar el balón por haber leído tres libros. Tendré que haber tirado yo antes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.