En una de las pruebas más cortas del calendario pitiuso, los atletas se vieron obligado a extremar las precauciones por la lluvia, el recorrido era peligroso en algunos puntos pues resbalaba. Pese a no poder ir a tope, Guirado y Bourass no encontraron perseguidores en su particular entrenamiento de tres kilómetros. Un paseo triunfal que culminó en la meta con un tiempo de 09'17'', eso fue lo que tardaron los dos en recorrer la distancia entre Caló des Moro y sa Punta des Molí. La tercera plaza fue para el corredor del U-run David Grille que paró el reloj en 09'55''.
Mucho más reñida estuvo la categoría femenina en la que se impuso Vasilache. La atleta rumana que conoce cada una de las baldosas del paseo marítimo, es su lugar de entrenamiento habitual, supo sufrir para llegar al pie del molino con una pequeña ventaja. Vasilache empleó un tiempo de 12'23''. A su estela, sólo seis segundos después llegó Laura Planells (U-run). El podio lo completó la corredora de la Peña Deportiva Santa Eulària Patricia Fernández que dejó un registró de 12'34''.
No fue la única prueba que se disputó ayer en el paseo marítimo de Sant Antoni. Antes de que tomasen la salida los corredores de los 3.000 metros, fue el turno de la prueba de marcha. Un kilómetro en el que los marchadores del Sa Raval hicieron valer su superioridad copando los cuatro primeros puestos. El triunfo absoluto fue para María Isabel Torres (16'25'') que aventajó en un segundo a Ángel Blanco, recientemente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Máster que se celebró en Torún (Polonia). El tercer puesto fue para Toni Boned (18'17'').
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.