El capitán Verdú realiza un ejercicio durante el último entrenamiento de la semana.

La UD Ibiza tiene esta mañana (12.00 horas) un encuentro que puede ser clave en el futuro para uno de los principales objetivos de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey. Los celestes visitan a la Balompédica Linense en un duelo que sobre el papel se prevé muy igualado y que enfrentará a dos equipos separados en la tabla por un solo punto.

El conjunto de Pablo Alfaro buscará encadenar su segunda victoria consecutiva y conseguir una regularidad que está costando. El técnico aragonés fue muy claro en la rueda de prensa y aseguró que no especularán: «La idea es ir a La Línea de la Concepción a sumar los tres puntos y plasmar el trabajo de la semana».

Pese a que el objetivo está claro, Alfaro sabe que el rival también juega y que, en este caso, será uno complicado: «Es un equipo muy físico con gente que de tres cuartos de campo para arriba tiene velocidad y talento”». Además, avisó a sus jugadores de que hay que estar muy metidos en el partido: «Le van a meter mucha intensidad al partido. En intensidad no podemos ser menos que ellos porque si no, nos superarán». En ese discurso, Alfaro aseguró que conjunto andaluz es un equipo que le gusta y es «un clásico de la Segunda B que casi siempre hace buenas temporadas». También espera un buen ambiente porque «la gente allí es muy apasionada».

El técnico celeste apuesta por un «partido vibrante»: «Las diferencias son mínimas y somos dos equipos que podemos llegar en buena línea. Creo que va a ser un muy buen partido de Segunda B por las características de los dos equipos y porque los dos querremos ganar el partido».

Los ibicencos están mostrando dos caras esta temporada, una en Can Misses donde los puntos están llegando y otra lejos de la isla. Los celestes no se traen los tres puntos a las Pitiusas desde el 20 de enero contra el San Luqueño. Por su parte, La Balona recibirá a la UD Ibiza en plena dinámica positiva. Los andaluces encadenan cuatro jornadas sin perder, dos empates y dos victorias, la última, la semana pasada en la Condomina ante el Murcia.
El técnico de La Balona Jordi Roger calificó al conjunto celeste como «un rival directo» y destacó que se trata de «un equipo hecho a base de talonario». «Ya ficharon bien en verano, y en Navidad se gastaron lo que quisieron y más, porque pueden. Tienen un hombre detrás que tiene el dinero por castigo y que ha fichado mucho y bien», añadió. Por último Roger señaló: «Para mí tienen un equipazo en cuanto a nombres, pero bueno, ahí están, de momento detrás nuestro, luchando con nosotros».

Para esta cita Alfaro podrá contar con todos sus hombres menos con Álex que todavía no está recuperado, por lo que la portería volverá a ser cosa de Lucas, y Fobi que está jugando los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos con su selección, una baja que devolverá el lateral derecho a Grima. Por su parte, La Balona tiene la baja segura de su central Kibamba, uno de sus mejores jugadores, y la duda hasta última hora de Pirulo, su máximo goleador.

La victoria de la semana pasada ante el Talavera, la primera de la era Alfaro, es un impulso de ánimo para un equipo que tiene muy complicado su principal objetivo de jugar el play off. Los de Vila pelearán hasta el final por intentar acercarse, pero no será para nada sencillo y si quieren soñar con ello, conseguir los tres puntos esta mañana es algo innegociable.