Dicho ente promueve el estudio de la afección que padece el hijo del jugador pablista Carlos Jiménez, afectado por una enfermedad genética rara denominada Síndrome de KAT6A y que, según la secretaria de la Fundación, que ayer estuvo en el campo, afecta a ocho jóvenes en España y a 180 en el mundo.
Carlos Jiménez se mostró muy feliz por la «la increíble respuesta» de la isla. «Es un día muy especial. No esperábamos esto. El campo estaba a reventar. Se nos ha ido de las manos. Todos han querido colaborar», dijo.
Sobre la enfermedad, comentó que «no hay estudios». «Lo único que te dicen es que hay que esperar. Cada niño tiene una evolución diferente», explicó.
De cara al verano, la idea es llevar a cabo un gran evento para recaudar más fondos: «Nuestra idea es organizar un partido benéfico con jugadores de Primera que nos han confirmado ya la asistencia y hacer algo más grande para que vengan otros nenes».
En el aspecto meramente deportivo, el Gasifred se llevó el gato al agua en es Viver. Tras una primera parte que terminó con empate a dos, un doblete de Clayton y un tanto de Tarik, que ya había marcado dos en el tiempo anterior, brindaron el triunfo a los azulinos.
Ayer también se disputó el encuentro Sant Carles-Calvià. Los de Peralta cayeron por un contundente 6-12 en un encuentro que perdían por 1-8 al descanso. Hoy se cierra la jornada con la disputa del encuentro Alcúdia-Harinus Ibiza Futsal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.