Diego Díaz, delantero del San Rafael, pasa la pelota en una acción del partido contra el Alcúdia, celebrado a principios de mes.

Diego Díaz (Huelva, 24-12-1994) está respondiendo e incluso superando las expectativas previstas tras su fichaje por el San Rafael en verano procedente del Atlético Onubense. El delantero lleva ya diez goles en lo que va de curso, lo que le permite ser el máximo realizador del equipo blue y formar parte del top ten en la clasificación goleadores del grupo balear de Tercera División. El futbolista, muy bien integrado en la plantilla rafelera, ve a los suyos salvando la categoría e incluso confía en sacar algo positivo en el derbi del domingo contra la Peña Deportiva, líder de la categoría.

El onubense considera clave los puntos obtenidos el domingo contra el Ferriolense, al que el San Rafi superó por 3-0 con un doblete de él. «Para seguir bien en el camino hacia la permanencia fue importante ganar la jornada pasada. De lo contrario, se nos habría complicado un poquito. Ahora nos toca una jornada dura y luego descansamos. A ver si, al menos, los de abajo no puntúan y no nos acercamos a la zona baja, aunque no creo que pasemos apuros para lograr la permanencia», dijo.

Ese partido duro al que hace referencia es contra el líder en Santa Eulària el domingo a las 17.00 horas. Pese a la gran diferencia que existe en cuanto a presupuesto, plantilla y posición en la tabla, Diego no da nada por perdido: «En un derbi puede pasar cualquier cosa siempre, porque, al final, las ganas y el ímpetu que pone cada equipo hace que se igualen las fuerzas. La Peña es favorita, porque está haciendo una gran temporada y va primero, pero no creo que por eso tengamos que perder. Espero que sea un partido disputado. Yo confío en que vamos y podemos puntuar. No vamos con la mentalidad de salir derrotados de allí».

El hecho de que los peñistas atraviesen un bache de resultados, con dos derrotas y una victoria en este 2019, hace que las posibilidades de rascar algo por parte del San Rafael sean mayores. «Ahora mismo, no pasan por su mejor momento, pero puede pasar cualquier cosa. A ellos también les viene bien medirse ahora a nosotros, porque la garra que le pueden poner a un derbi les puede servir para salir de esa racha», explicó el andaluz.
Sobre la temporada que está firmando a nivel individual, Diego se mostró satisfecho. «La verdad es que venía con ganas e ilusión. Siempre he marcado goles, pero cuando vas a un sitio nuevo existe cierta incertidumbre», apuntó el delantero, que espera seguir perforando las porterías rivales: «Ahora que he llegado a los dos dígitos, espero seguir mejorando la marca, pero tampoco quiero marcarme una cifra de goles. Cuantos más, mejor, pero lo importante es ayudar al equipo».