La plantilla del Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró posa en el restaurante Can Pilot durante la presentación del equipo.

El Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró arrancó la nueva temporada con la presentación de la plantilla. El equipo que está afiliado al Club Ciclista Sant Rafel contará este año con 18 ciclistas y buscará seguir creciendo después de los grandes resultados cosechados durante el curso pasado.

Juanan Costa, ganador los dos últimos años de la Challenge Pitiusa, liderará un bloque que mezcla juventud y experiencia. El veterano corredor tendrá un papel muy importante en el desarrollo de los jóvenes talentos con los que cuenta el club ibicenco.

Entre éstos, destaca Marcos Ferrer. El ciclista júnior confirmó con resultados que es uno de los ciclistas pitiusos que hay que tener en cuenta en el futuro, pero también en el presente. Esta temporada buscará puntos UCI para acudir a la Copa del Mundo, después de dos buenas temporadas codeándose con los mejores en la Copa Catalana de XCO.

Álex Molina es otro de los nombres a seguir este curso. Debutará esta temporada en la categoría júnior como uno de los cadete más prometedores de Balears.

La gran adquisición del equipo para esta temporada es David Ribas. El joven ciclista ibicenco sub-23 ha sido campeón de siete carreras entre las categorías cadete y júnior y ha entrado en tres ocasiones entre los mejores de la general en Ibiza y Formentera.

En la misma categoría debutará Javi García que también ha hecho un gran temporada.
En el bloque de los veteranos, otro nombre destaco es Eddy Ward, ganador de la Challenge BTT en 2015.

El resto de los integrantes del equipo son los siguientes: Marc Leifheit, Roberto Martínez, Javi Guirado, Juan Guasch, Juan Bautista Ramón, Marc Torres, Álvaro Andrade, Juan Antonio Bonet, David Domínguez, Andrés Romero, Diego Martínez y Vicent Torres.