Carlos Roselló, en el centro de la imagen, posa con sus premios tras el Campeonato de España de la clase Láser Standard.

Carlos Roselló se proclamó por primera vez campeón de España absoluto de la clase Láser Standard. El del Club Náutico Ibiza firmó una gran actuación en el nacional, enmarcado en la Semana Olímpica Canaria, al superar a los dos principales candidatos al título. Tras este hito, el ibicenco se ha autoinyectado una dosis de motivación para pelear por un sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio’20. Eso sí, antes debe España conseguir la plaza.

«A los Juegos me he acercado pero no en cuanto a puntuación, sino en cuanto a estado de ánimo y opciones reales», indicó el regatista pitiuso. Carlos Roselló considera que «ahora mismo parten con ventaja tanto Joel Rodríguez como Joaquín Blanco, porque son los que más tiempo llevan entrenándose para ello». «De hecho, Joaquín representó a España en Río de Janeiro en 2016. Yo estoy con mucha ilusión, soy un poco más joven que él y estoy con ganas de entrenar a tope. Además, estoy terminando la carrera universitaria y podré ponerme más en serio. El punto de partida es bueno», explicó.

De todas formas, lo primero que tiene que suceder es que España consiga una plaza para los Juegos, cosa que de momento no tiene. «Primero tenemos que clasificar al país en la clase Láser, porque en el Campeonato del Mundo no lo conseguimos. No está confirmado el procedimiento para optar a ellos, pero todo hace indicar que en el año 2020 se darán las plazas que quedan», afirmó el del CN Ibiza.

Si los españoles la logran, nuestro representante en aguas japonesas saldrá de una clasificación de dos pruebas internacionales, según explicó Roselló: «La Federación Española elegiría dos citas internacionales y el mejor en el cómputo general de esas competiciones representaría a España en los Juegos».

Carlos se encuentra muy motivado y espera dar aún más guerra. Además, se encuentra especialmente satisfecho por el hecho de haber ganado en territorio ‘enemigo’. «He ganado en sus aguas. Ha sido una de las cosas más bonitas que he vivido. Joaquín y Joel llevan entrenando allí toda la vida. Conocen esto mejor que los demás y hemos conseguido adelantarles en este campo de regatas tan difícil», expuso.

Tras un periodo breve de descanso, el regatista pitiuso deberá ponerse de nuevo el mono de trabajo. Y es que el Campeonato de España del próximo año se celebra en febrero, por lo que en apenas un par de meses tendrá que defender la recién adquirida corona. También en ese mes se celebrará la Copa de España, la cual consiguió también este curso. Eso sí, sus principales metas son otras: el Trofeo Princesa Sofía, el Campeonato de Europa y el Mundial.