Los integrantes del equipo español, con el seleccionador en el centro, ayer en Sant Antoni.

La selección española de piragüismo se ejercita desde el lunes hasta pasado mañana en Sant Antoni. El equipo nacional, dirigido por el entrenador Miguel García, viene encabezado por tres medallistas olímpicos: Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Cristian Toro. El combinado nacional también lo conforman Rodrigo Germade, Daniel Abad y Juan Oriyés.

Miguel García indicó durante la comparecencia pública ante los medios de comunicación que hay «dos objetivos clarísimos». «Estamos en el ciclo olímpico y la clasificación para los Juegos Olímpicos se consigue en el Campeonato del Mundo de 2019. Se presenta bastante ajustado. Hay muy pocas plazas en juego y Europa es una potencia del piragüismo, por lo que las plazas son más difíciles de conseguir. Por otro lado, afrontamos la segunda edición de los Juegos Europeos», explicó.

Saúl Craviotto, el principal referente de la selección nacional, tuvo buenas palabras para la isla en su primera visita: «No había estado nunca y lo poco que he visto me ha encantado. La gente nos está tratando genial. Empieza una temporada que es muy importante para nosotros y qué mejor sitio para hacerlo que esta zona, que es un paraíso», dijo.