Marc Cardona, a la derecha, posa junto a Pablo Abián en la entrega de premios.

Que el bádminton ibicenco está de moda nadie lo duda. Pero es que no sólo brilla a nivel absoluto –el Pitiús ostenta el liderato del Top 8 nacional–, sino también en las categorías base. Sirvan como ejemplo las cuatro medallas obtenidas por los representantes pitiusos en el Master de Santander.

Solares acogió la cita nacional el fin de semana, en la que tomaron parte los sub-11 y los absolutos. La representación pitiusa obtuvo medallas en ambas categorías.

Yaidel Gil se subió dos veces al podio. Lo hizo para recoger el oro en la modalidad individual sub-11 y la plata en el dobles junto al gallego Adrián Rodríguez. El también ibicenco Álex Tur se colgó el bronce en individuales. En sub-11 femenino, Sofía y María García no tuvieron suerte.

En la categoría absoluta, Marc Cardona, a pesar de ser aún sub-19, se proclamó subcampeón tras caer en la final con Pablo Abián (21-15 y 21-9), lo que deja claro su potencial. Además, finalizó en la tercera posición en el dobles absoluto junto al gallego Miguel Sanluis tras perder en semifinales contra los hermanos Javier y Pablo Abián.