Bonilla protege el balón ante la presión de un rival durante el partido entre el Formentera y la Peña Deportiva en Santa Eulària. | MOHAMED CHENDRI

El Formentera sigue asomándose poco a poco a los puestos punteros de la tabla. El equipo rojinegro sumó ayer tres importantes puntos en el feudo del Manacor para continuar con su escalada particular en busca de la zona de play off. Un doblete de Manu Torres facilitó la tarea en tierras mallorquinas, donde los pupilos de Iván Gómez fueron bastante más efectivos que su adversario.

Los de la pitiusa sur saltaron prácticamente al campo por delante en el marcador. No en vano, Manu Torres sólo necesitó tres minutos para adelantar a los suyos al enviar a la red un rechace del portero. Los manacoríes tuvieron el empate al alcance antes del primer cuarto de hora, pero cuando mejor se encontraban recibieron un jarro de agua fría. Y es que Víctor Ruiz subió el segundo al tanteador mediado este periodo tras recoger el rechace de su propio disparo y enviar el esférico al fondo de las mallas.

Los de Iván Gómez incluso pudieron aumentar su renta, pero Maikel, en plancha, y Manu Torres, con un disparo por encima del larguero, perdonaron el tercero.

REACCIÓN

El cuadro local reaccionó nada más comenzar la segunda parte. A los cuatro minutos, Adri redujo distancias y llenó el encuentro de suspense y emoción.

Los formenterenses pasaron de dominadores a dominados y Javi estuvo a punto de aprovecharlo dos veces. Primero, lanzó fuera por muy poco y, después, se topó con el larguero. Al igual que en la primera mitad, cuando mejor estaba el Manacor asestó un nuevo golpe el Formentera. Manu Torres marcó a placer tras una bonita acción individual de Gorriz. Víctor Ruiz y Javi Boix estuvieron cerca de marcar el cuarto, pero no fue necesario, porque los puntos acabaron igualmente en el bolsillo del Formentera.