Moisés Dueñas se pone al frente de la clasificación general a falta de la decisiva crono de esta mañana. El exciclista voló en el primer tramo cronometrado para meterle un tiempo precioso al ganador de las dos últimas ediciones Miquel Carrió.

Muy altas eran las expectativas que había en cuanto a esta etapa reina de la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Tras la lectura del manifiesto ‘Por una ley justa’ en pleno Puerto de Ibiza, el pelotón se adentró en las rutas interiores para hacer frente a un auténtico recorrido ‘rompepiernas’.

Una ruta que llevó a los participantes a escalar por los tramos más escarpados de la isla, a través de las localidades de Sant Carles, la Cala de San Vicent, Sant Joan, Benirràs, Puerto de Sant Miquel Sant Mateu o Santa Agnès, hasta volver para hacer meta en Sant Antoni de Portmany.

El hombre que arrancó el día con el maillot de líder, el campeón de 2017, Miquel Carrió pese a que se impuso en el segundo sector, no pudo con Moisés Dueñas y ahora es segundo en la general a 18 segundos del nuevo líder.

En la categoría femenina, Sandra Heredero volvió a marcar las diferencias con sus rivales para mantenerse al frente de la clasificación general y aventajar en más de dos minutos a la segunda de las mujeres.

Otro de los destacados del día fue el campeón del Mundo, Abraham Olano, que logró subir a la tercera plaza del podio en la categoría M40 demostrando así, el buen estado de forma en el que se encuentra. Olano marcha en la duodécima posición justo por delante del expiloto de fórmula uno Roberto Mehri.

Esta, la XVI Vuelta Cicloturista Ibiza vivirá su jornada final con una emocionante contrarreloj individual de 4,4 kilómetros con la victoria aún en juego y algunos de los mejores especialistas del mundo en la pelea. Todo hace indicar que Dueñas y Carrió se jugarán la victoria final entre ellos dos. Ya que el tercero en discordia está bastante lejos.