Riverola, en primer término, durante un entrenamiento de la UD Ibiza de la presente semana.

Si algo ha de tener un equipo que quiere estar en la zona de play off al término de la temporada es regularidad. Y eso es lo que buscará la Unión Deportiva Ibiza, que a día de hoy se encuentra más cerca de la zona de descenso que de la alta, en las próximas fechas. Para ello, hoy, a partir de las 11.00 horas, es fundamental sumar tres nuevos puntos contra El Ejido para que la confianza y la tranquilidad se instauren en Can Misses, escenario que hace justo una semana vivió la primera victoria de los celestes como locales en Segunda División B y la segunda del curso.

Andrés Palop, entrenador que se hizo con las riendas del conjunto unionista mediada la semana anterior, ya no es tan ‘nuevo’ en el vestuario y ha podido examinar mejor a sus futbolistas. Con todo, no se atisban grandes cambios con respecto al once que se impuso al Recreativo de Huelva con un solitario gol de Javi Serra, que puso fin a una racha de 502 minutos consecutivos –sin contar el tiempo de descuento de cada choque– sin marcar. El técnico aseguró al respecto que «el equipo es todo muy parejo». «No ha hay jugadores que tengan una gran diferencia sobre otros. Todos tienen oportunidades y tendrán su momento de jugar», apuntó antes del último entrenamiento.

Sobre el adversario, Palop, que sólo tiene la duda de Sergio Cirio–probablemente se quede de nuevo en la grada para terminar de recuperarse bien de sus molestias físicas–, señaló que «viene de cosechar resultados negativos y aún no ha ganado fuera de casa, pero tiene gol». «Lleva ocho goles, un bagaje goleador importante. Esto me demuestra que es un equipo valiente, que nos va a exigir, por lo que tenemos que estar concentrados e incluso subir el nivel de concentración e intensidad con respecto al pasado domingo», explicó el preparador, consciente de que «los tres puntos supondrían un salto de calidad importante para el grupo».

El conjunto andaluz, que llega al encuentro con la misma puntuación que su adversario (siete), tratará de ponérselo muy difícil a los ibicencos a pesar de las bajas. «Vamos con ganas de revancha, de resarcirnos de la pasada derrota contra el Real Murcia, de volver a agradar y sacar puntos», afirmó Alberto González, entrenador del cuadro almeriense.

EL RIVAL, CON BAJAS

El principal problema que tiene es el de las ausencias. Molo, Carlos Garrido y Álvaro González no serán de la partida y se ha visto obligado a convocar a uno del filial: Marcelo. Eso sí, recupera a Alfonso para la ocasión.

En cuanto a la UD Ibiza, el míster de El Ejido comentó que tiene «un buen proyecto y una gran plantilla que se está rodando». «Sabemos el potencial que tiene. El otro día consiguió una victoria en un momento clave porque ya estaban nerviosos como demuestra el cambio de entrenador a estas alturas. Su inversión es grande. Les ha costado mucho dinero la plaza. Han invertido mucho dinero en jugadores e incluso en traspasos.

A Chavero, que es uno de los mejores jugadores de la categoría, lo firman con traspaso incluido. Nuestra ventaja tiene que ser que las cosas necesitan su tiempo y jugaremos contra ellos cuando aún no están a su mejor nivel», dijo el preparador del equipo andaluz.