Benjamín Lacarra intenta zafarse de un defensor. | Marcelo Sastre

El HC Eivissa sumó ante su público la primera victoria de la temporada. El conjunto naranja, ayer con la segunda equipación, fue muy superior al Villa Antonia Sant Joan. Los de Eugenio Tilves pronto demostraron que el partido no iba a tener mucha historia y consiguieron un cómodo triunfo por 28 a 19.

Los alicantinos se plantaron en es Pratet con bajas importantes, sin ir más lejos, jugaron con un juvenil de portero. La situación fue aprovechada por los ibicencos. En la primera jugada del partido apareció Gamallo para dejar claro que este año volverá a ser un seguro bajo palos. En la jugada inmediatamente posterior, Olea puso el primer tanto del curso en el polideportivo de Vila. El duelo en estos primeros compases entró en una fase de mucha intensidad, precipitaciones y defensas que se impusieron a los ataques.

Los naranjas fieles a su estilo, en este tipo de juego se encontraron como pez en el agua y poco a poco fueron afinando de cara a gol. El joven extremo de 17 años, Benjamín Lacarra, anotó un par de tantos para abrir hueco. 4-2 superado el minuto 10 de juego.

El HC Eivissa cada vez estaba más cómodo, Javi Aragón, impreciso en los primeros minutos, poco a poco se fue soltando para demostrar que tiene que ser un jugador capital en este proyecto. El público pitiuso tuvo que esperar hasta el minuto 21 para verle anotar su primer gol (8-5). Fue a partir de ese momento cuando se vio el mejor juego de los locales. La defensa sobresaliente no paró de forzar faltas en ataque ante un Sant Joan que se desesperó. La distancia fue en aumento hasta el 14-8 con el que se llegó al descanso.
La diferencia entre los dos equipos era grande y el público disfrutó del juego de los suyos.

En la segunda parte el guion fue el mismo. En menos de cinco minutos el marcador reflejaba un 18-10 que sentenciaba el partido por completo.

El HC Eivissa se relajó. Los de Eugenio Tilves perdieron intensidad y empezaron a cometer errores. Pérdidas y faltas en ataque que hicieron que el Sant Joan siguiera metido en el partido. Los alicantinos fueron intensos, protestaron mucho al árbitro e intentaron por todos los medios acercarse en el marcador. En el minuto 18 de la segunda mitad, se pusieron a cinco (22-17).

Los naranjas, ayer de negro, reaccionaron. En cuanto jugaban con calma demostraban la superioridad que había sobre el parqué. Tilves movió el banquillo dio minutos a todos los jugadores sabedor de que el resultado no se iba a escapar. La renta volvió a crecer hasta el definitivo 28-19.

El HC Eivissa consigue la primera victoria de la temporada en es Pratet. Los ibicencos suman tres puntos tras el empate de la semana pasada en Torrevieja. La próxima jornada visitan al Puerto Sagunto B para intentar sumar el primer triunfo lejos de la isla.