Javi Aragón, durante un entrenamiento del HC Eivissa. | Marcelo Sastre

Javi Aragón vino para hacer goles y acabó el primer partido como máximo realizador del HC Eivissa. Sólo le faltó que el equipo naranja sumara la victoria, pero se tuvo que conformar con el empate en Torrevieja (26-26). Con todo, el jugador parece haberse adaptado rápido al conjunto de Eugenio Tilves, al que ve capacitado para clasificarse por primera vez en su historia para el play off de ascenso a División de Plata.

El lateral se sintió «a gusto en su debut». «Por parte de los compañeros y el cuerpo técnico, la acogida ha sido muy buena. Era el primer partido oficial y yo sólo había jugado dos amistosos con ellos. Estoy en periodo de adaptación, pero la verdad es que estoy contento y a gusto. Eso sí, obviamente tengo cosas que mejorar», explicó.

Sevillano, apodo con el que se le conoce, es sabedor de que se le fichó para reforzar el apartado atacante. En este sentido, se mostró satisfecho por su rendimiento, pero recordó que lo más importante es el grupo: «La verdad es que contactaron conmigo para el tema ofensivo, pero yo ya le dije al cuerpo técnico que quiero ayudar al equipo en defensa, sobre todo para darle más velocidad al juego. En cuanto a los goles, esto no deja de ser un deporte de equipo y que meta uno u otro da igual. Lo importante es el resultado».

Sobre el nivel que ha visto en el conjunto ibicenco, señaló: «La imagen que tengo es bastante positiva. Pese a ser el primer partido, que no habíamos coincidido todos salvo en dos o tres entrenamientos y que teníamos bajas, el equipo se supo adaptar ante un rival difícil. Por lo que se está viendo, sabemos reaccionar bien cuando tenemos las cosas en contra. Yo vine un poco a ciegas, sin saber el equipo que había. Sabía de Olea y Gamallo, que como portero te sorprende porque es top. No me he llevado ningún chasco y estoy muy contento con todos los compañeros y su nivel. Creo que puede ser un año bonito si hacemos las cosas bien».

En este sentido, recordó que él vino para que el HC Eivissa dispute la fase de ascenso: «Cuando me ficharon, el objetivo era ése. Eso sí, debemos ser objetivos y ser conscientes de que todos los equipos de este grupo se han reforzado. Este fin de semana vamos a recibir al Sant Joan, que ha fichado a un portero de Asobal como Moyano. Luego, hay conjuntos como el Algemesí, que se ha reforzado bien, el Villarreal; el Torrevieja... Va a ser complicado acabar entre los dos primeros porque es un grupo muy parejo. Al final, el más regular será el que esté arriba. Creo que nosotros, arreglando un par de cosas, podemos y debemos estar ahí arriba».