Imagen del cheque de 885 que se entregó al proyecto Juntos.

La Vuelta a Ibiza en mountain bike en su XVIII edición apostó por impulsar una vertiente solidaria, en esta ocasión, para apoyar a la infancia hospitalizada de Ibiza y Formentera a través de la ONG Proyecto Juntos. Por cada finisher que cruzase la línea de meta, la organización haría una aportación de 1€ que la prueba entregaría a la asociación Ibicenca, entidad solidaria elegida para esta edición de 2018.

El total recaudado en esta ocasión asciende a 885€, ya que estos fueron los participantes que cruzaron la meta en los tres días de esta edición.

A lo largo del año la asociación se involucró activamente en el evento finalizando su presencia en la feria durante los tres días.

Para Carlos Ramón, fundador de la ONG, la experiencia con Vuelta a Ibiza MTB ha sido muy satisfactoria: «Estamos muy agradecidos, por su gran apoyo y solidaridad habiendo pensado en estos niños para quienes en muchas ocasiones la vida es el deporte más duro. Y por la visibilidad y presencia obtenida gracias a esta competición que además ha finalizado con este generoso donativo».

La ONG ha decidido invertir la aportación solidaria al proyecto Juntos por la Inclusión, en el cual la asociación destina fondos a la renovación de las aulas UEECO en centros educativos de la Isla, estas aulas son unidades especificas que acogen a alumnos con necesidades educativas especiales bajo los principios de normalización, inclusión, no discriminación e igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo.