El Consell d’Eivissa fue ayer escenario de una cita con los clubes para aclararles la forma de presentarse a las ayudas para el fomento del deporte y de la actividad física en la isla de Eivissa para el año 2018.

La Asociación Deportiva Half Triathlon está que trina. No en vano, sigue sin cobrar ni un euro de diferentes líneas de subvención del Consell d’Eivissa, situación que le hizo paralizar su actividad y negarse a colaborar con el Campeonato de Europa Multideporte. Dicha entidad anunció estas decisiones en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de agosto y, tras ello, la institución se comprometió al pago o la ejecución de las subvenciones pendientes durante la semana siguiente en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Sin embargo, Josep Verdera, presidente de la AD Ibiza Half Triathlon, aseguró ayer que todo sigue igual.

«Seguimos sin cobrar después de que el Consell se comprometiera a pagar», afirmó ayer el máximo responsable del citado club deportivo. «No han pagado nada y ha pasado ya casi un mes de aquella rueda de prensa. Cada día que pasa vamos a peor y hemos entrado en una tesitura que cada vez es más desagradable y ahogante», explicó.

Verdera lamentó que «los políticos vuelven a faltar a su palabra como desgraciadamente ocurre siempre y la situación sigue enquistada». «Sólo nos llamó Fernando Gómez, que lo hizo después de la rueda de prensa para pedir disculpas y es de los pocos que siempre se han implicado con el deporte ibicenco. No tenemos noticias por parte del conseller de Deportes ni el de Turismo. Sí nos citaron a una reunión que, como siempre, resultó estéril y en la que habían prometido que esto se iba a desenquistar en breve. La cuestión es que sigue todo igual y no vislumbramos una pronta solución», dijo el presidente de la AD Ibiza Half Triathlon.

Aquel 23 de agosto, la AD Ibiza Half Triathlon señaló que la conselleria de Turismo le debe 15.000 euros por el Ibiza Triathlon de 2016 y la misma cantidad por la Ibiza Media Maratón de 2017, lo que ya totaliza 30.000 euros. Además, están pendientes de la convocatoria tanto de Deportes como de Turismo para que el Ibiza Triathlon de 2017, realizado hace diez meses, y el Ibiza Media Maratón de 2018, llevado a cabo hace cuatro meses, formen parte de sus líneas de ayuda. En total, la asociación estima que se le deben «unos 80.000 euros».