Borja Navarro conduce el balón durante el partido entre la Peña y el CD Ibiza del pasado sábado. | MOHAMED CHENDRI

Un duelo entre la Peña Deportiva y el Formentera siempre es algo más que un simple partido. Aunque el marco de la Copa Federación pueda restar cierta importancia al encuentro, lo cierto es que ambos equipos, en boca de sus entrenadores, lo tildan de «importante». Por eso, el choque que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en Santa Eulària es motivo de interés.

Tanto los peñistas como los de la pitiusa sur estaban la temporada pasada en Segunda B. Ahora, son dos serios candidatos al título de Tercera y aspiran a regresar a la categoría de bronce. Antes de verse las caras en liga, la Copa Federación ha cruzados sus caminos y, aunque habrá rotaciones en el once inicial, los dos buscarán una victoria de prestigio.

Iván Gómez, técnico rojinegro, fue claro a la hora de valorar el enfrentamiento: «La verdad es que le damos bastante importancia, porque para nosotros es una oportunidad de mejorar cosas que el fin de semana no salieron bien y de exigirte ante un gran rival como la Peña Deportiva».

También Raúl Cañas, míster peñista, defendió la importancia del partido: «Nosotros salimos a ganar todos los partidos. No los afrontamos como un rodaje ni nada. De hecho, nos viene bien para que los jugadores que no están entrando mucho en juego puedan estar a nivel de competición». De estas palabras de desprende que habrá varios cambios en la alineación, algo que también harán los formenterenses. «La Copa te da la opción de que haya jugadores que no han contado con minutos hasta ahora y puedan reivindicarse», dijo Iván Gómez al respecto.

En el capítulo de bajas, el Formentera no podrá contar con Javi Rosa, que sigue ultimando su recuperación. Por su parte, la Peña Deportiva no dispondrá de Marc de Vall y Piñol. Serán las únicas ausencias seguras en un duelo de altos vuelos.