La iniciativa desarrollada por el ayuntamiento con la colaboración de los 26 clubes deportivos (con 36 escuelas deportivas) que hay inscritos en el municipio permitirá dar a conocer a más de 2.400 estudiantes de los seis cursos de Primaria tres de las 18 modalidades deportivas presentes en la feria. De este modo, el objetivo es que los pequeños que participen en la feria durante su primera etapa educativa puedan acceder prácticamente a todos estos 20 deportes que ahora mismo se practican en el municipio.
La mecánica de la feria es la de realizar jornadas en tres sitios diferentes (Santa Eulària, Santa Gertrudis y Puig d'en Valls). Cada clase pasará una mañana para la instalación correspondiente y seguirá un itinerario que le permitirá ‘visitar' las actividades previstas a alguna de las modalidades por tres clubes del municipio, de manera que un objetivo a largo plazo es que cualquier alumno que asista durante toda la Primaria a las ferias pueda descubrir todas las modalidades deportivas propuestas.
Meta
El objetivo fundamental de esta actividad es que los más pequeños puedan interesarse por la oferta deportiva que hay en el municipio. Igualmente, el beneficio de la práctica deportiva, tanto en disciplinas individuales como en grupo, tiene que ver con la formación en valores como la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.
El Ayuntamiento entregará a los clubes 600 trípticos informativos específicamente diseñados para cada entidad de forma que a cada chico participante se le pueda hacer entrega de la información básica de cada ente, con los sus objetivos, horarios, edades a las que se puede participar y vías de contacto para sí están interesados en apuntarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.