El conjunto de la pitiusa menor tras la victoria

El Formentera consiguió ayer una victoria de mérito ante el Mallorca B. Los rojinegros asaltaron Son Bibiloni (1-2) y con los goles de Víctor Ruiz y Javi Boix consiguieron el primer triunfo fuera de casa.

No fue un encuentro sencillo para el conjunto de la pitiusa menor. Los primeros minutos fueron de dominio mallorquín. El filial salió muy fuerte y con una presión muy elevada puso en complicaciones a los de Iván Gómez. En el minuto 9, Samu pudo adelantar a los locales tras un despiste defensivo del Formentera. El centrocampista remató solo en el corazón del área, pero se fue fuera por poco.

Con el paso de los minutos los pitiusos fueron mejorando. Gran parte del peligro llegaba de las botas de Víctor Ruiz que demostró tener un guante en el balón parado. Pese a la mejoría, la mejor del primer tiempo la tuvo el Mallorca B. Pepelu Villar voló para salvar el tanto.

En la segunda parte, los rojinegros salieron mucho mejor y las primeras ocasiones fueron para ellos. Bonilla, en un remate de cabeza, exigió al portero local. El tanto llegaría en el 61. El árbitro se cobró un penalti sobre Gorriz y Víctor Ruiz la puso en la escuadra con tranquilidad.

En el 70, Javi Boix puso tierra de por medio. El fichaje rojinegro se estrena con el Formentera. El 0-2 parecía definitivo, pero el Mallorca B se empeñó en darle emoción al choque. En el 75, el árbitro señaló penalti, esta vez en el otro área, y Pablo Ávila no falló. En los últimos minutos el Formentera supo defender bien e incluso pudo marcar el tercero.

Un triunfo para empezar a creer después de un inicio de liga complicado. El Formentera suma dos victorias seguidas ante dos rivales de entidad y empieza a demostrar por qué estaba en las quinielas de todo el mundo como uno de los favoritos.