Javi Serra y Javi García durante un entrenamiento esta semana en el estadio de Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza necesita hoy una victoria ante su afición. El conjunto celeste se mide al Badajoz en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga a partir de las 12 horas en el estadio de Can Misses. Ganar daría aire y moral al conjunto dirigido por Ñoño Méndez que necesita reivindicarse, mientras que una derrota o empate haría saltar las primeras alarmas.

Los celestes se sitúan en la 12ª posición de la tabla con cuatro puntos en su casillero tras una victoria, una derrota y un empate. Reciben a un Badajoz con las mismas necesidades y puntos, pero dos puestos por encima. Los locales no lo tendrán fácil porque el conjunto dirigido por Patxi Salinas llega a Can Misses después de dejar buenas sensaciones ante el todopoderoso Murcia. Los pacenses tan solo pudieron rascar un empate (0-0) ante los murcianos, aunque fueron superiores en cuanto a ocasiones de peligro.

«El Badajoz es un equipo que en su campo ha mostrado buenas sensaciones a pesar de no ganar en sus dos últimos partidos contra dos rivales duros como el Recreativo de Huelva y el Murcia. Es un equipo con mucha entidad y bien trabajado en la parcela defensiva, al conceder poco, y en la ofensiva, ya que intenta aprovechar los espacios interiores. Además, cuenta con jugadores de mucha calidad y con experiencia», señaló el técnico de la UD Ibiza en la previa del partido.

Los ibicencos llegan a esta cuarta jornada de Liga con todos los jugadores disponibles y las novedades en la convocatoria de Marco Borriello y Sergio Cirio, después de varias semanas preparando la puesta a punto para llegar en el mejor nivel posible. Ñoño Méndez aseguró en rueda de prensa que ambos jugadores tienen ya «muchísimas ganas de ‘debutar’». Sin duda, el equipo y la afición están deseosos de ver tanto a Borriello como a Cirio sobre el terreno de juego, con el objetivo de romper la mala racha del equipo de cara a portería.
Por contra, el entrenador Patxi Salinas explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que viajan a Ibiza con la idea de ganar, como ya hicieron ante el Villanovense en la primera jornada de Liga. «Aunque vamos a jugar en un campo de sintético, que no va a ser fácil para nosotros porque jugamos en hierba, vamos a ir con la mentalidad de ganar y traernos los tres puntos. Sí es verdad que alomejor el Ibiza aún no está del todo ajustado porque tuvieron que confeccionar la plantilla un poco más tarde, pero eso no va a hacernos pensar que vamos a ganar fácil. Si queremos ganar, tenemos que ir con los cinco sentidos. Sabemos que el partido va a ser duro y tenemos que luchar de principio a fin», apuntó Salinas tras destacar la figura del internacional Marco Borriello en la plantilla del Ibiza.
Los visitantes tienen a todos los jugadores disponibles para este partido, a excepción de Kamal y Julio Cidoncha.