Borriello se ejercita durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

Borriello ya está listo para jugar. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa su entrenador Ñoño Méndez. El técnico celeste declaró que salvo que el propio jugador decida hoy que aún no se encuentra disponible, estará mañana en Can Misses para enfrentarse al Badajoz y «Si todo va en circunstancias normales, seguramente debute».

«Borriello entrará en la convocatoria. Ya lleva dos semanas entrenando con nosotros y ha encontrado un nivel físico acorde. De aquí a mañana –por hoy– experimentaremos sensaciones suyas y una vez que hablemos con él, ya veremos que decisión tomamos, pero en principio estará disponible», anunció el preparador andaluz.

Méndez tiene claro que el atacacante será un jugador importante: «Aportará desde su experiencia. Aportará saber jugar el tiempo del partido, muchísima efectividad de cara a gol, finalización. A nivel deportivo nos puede dar muchísimo». También reconoció que aún le falta ritmo: «Lleva mucho tiempo sin competir, pero si él, como viene demostrando en los entrenamientos, es inteligente y sabe jugar sus bazas, es un futbolista muy importante en los metros finales».

Sobre el esquema que mejor se le puede ir al delantero italiano, Méndez señaló: «Él se adaptará a las circunstancias y necesidades del equipo. Es un delantero que puede jugar con dos puntas, él solo o incluso por detrás del punta. Es un jugador que tiene bastante versatilidad. Le intentaremos meter donde creamos que nos dará más rendimiento».

También anunció que pueden recuperar al máximo goleador del año pasado. Sobre Cirio señaló que las «sensaciones son positivas» y que esperarán al último entrenamiento para tomar una decisión: «Él tiene muchas ganas, hablaremos con los doctores y esperaremos a última hora de mañana».

En cuanto al duelo propiamente dicho, tuvo palabras de alabanza para el Badajoz: «Es un equipo que ha mostrado buenas sensaciones. Muy trabajado en la parcela ofensiva, que intenta aprovechar los espacios interiores, con jugadores de mucha calidad y experiencia. Y en la parcela defensiva concede poco».

«Nosotros vamos a intentar desactivar sus virtudes y hacerles daño en sus zonas más débiles», anunció Méndez.

El técnico también señaló que las sensaciones de su equipo son buenas y no quiso dar importancia al partido de Villanovense donde no encontraron su mejor juego: «En esta categoría cada partido es una historia completamente diferente. Trabajamos semana a semana. Hemos trabajado con mucha intensidad, con muchas ganas, muchísimo sentido y creo que llegan en muy buen momento para afrontar este partido que será un reto difícil».
Por último, sobre las palabras del alcalde Rafa Ruiz que aseguró no tener ninguna urgencia por habilitar el césped de la pista de atletismo de Can Misses, Méndez señaló que la mitad de los partidos de liga los van a jugar en hierba natural: «Para nosotros es un handicap, pero no tenemos que buscar excusas en el tema del campo».

«Disponemos de lo que disponemos y entrenamos en las mejores condiciones posibles. Si podemos disponer de un campo de hierba natural, pues mejor. Un entrenador quiere lo mejor, pero hay que adaptarse a lo que tenemos. No hay que darle más vueltas. Cuando llegue pues bienvenido sea», concluyó.