Dakota Jones, en la Pikes Peak Marathon.

La organización de la Ibiza Trail Maratón anunció ayer la presencia del corredor estadounidense Dakota Jones. ‘The Kid’, así le apodan, estará en la salida de la prueba el 28 de octubre para participar en la distancia maratón junto a los dos Campeones del Mundo de trail Luis Alberto Hernando y Ragna Debats, confirmados hace unas semanas.

En agosto, Jones sorprendió con su victoria en uno de los maratones más antiguos del mundo con 63 ediciones. El americano venció en la Pikes Peak Marathon tras haber estado lesionado casi dos años. Lo hizo tras recorrer 400 kilómetros en bicicleta desde su casa para lanzar un mensaje a la sociedad sobre el calentamiento global del planeta y alertar sobre la necesidad de crear una economía de energía sostenible recaudando fondos en la plataforma ‘Protect Our Winters’.

Dakota Jones se estrenó en la élite mundial del trail running a la temprana edad de 19 años cuando venció en categoría absoluta en la Desert Ruts de 50 millas en Colorado.

Aunque sin duda su triunfo más sonado fue en 2012 cuando ganó la Transvulcania por delante del español Kilian Jornet. También en la isla de La Palma cuenta con otro primer puesto, en 2014 en El Reventón Trail.

El corredor de Salomon ha manifestado: «Todos los que me conocen saben cuanto me gusta España, un país donde tengo grandes amigos y donde se disputan algunas de las mejores carreras del mundo. Estoy muy contento de poder volver a correr en España con el añadido de conocer una carrera nueva y una isla de la que he oído hablar mucho».

Las inscripciones siguen abiertas y ya hay más de 520 corredores apuntados.