Los 74 ciclistas que tomaron parte ayer en la carrera tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito ubicado en Sant Antoni.

Veni, vidi, vici. Estas palabras de Julio César se las apropia Enrique Morcillo cuando compite a nivel insular. El del equipo Buff-Scott MTB no dio lugar a la sorpresa y se hizo con la victoria en el Trofeu BTT Festes de Sant Bartomeu, celebrado ayer en Sant Antoni con la presencia de 76 corredores en la prueba reina y casi una veintena en la posterior cita de promoción.
Morcillo acabó por delante de Jordi Cardona, del Grup Esportiu Es Vedrà.

La tercera posición fue para el cadete Álex Molina (Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI), que sigue creciendo a pasos agigantados. David Ramon, cuarto, y Juanan Costa, quinto, cruzaron la meta a continuación.

En féminas, Sonia Marty (Master Team) se proclamó campeona. La segunda posición fue para su compañera Elena Morell. Por categorías, los mejores fueron Álex Molina (cadete) David Ribas (júnior), Enrique Morcillo (elite), Jordi Cardona (master 30), David Ramón (master 40) y Agustín Moya (master 50).