Desirée Planells lanza una patada al saco durante un entrenamiento.

«Creo que tengo opciones de ganar. Estoy entrenando muy bien». Más clara no pudo ser Desirée Planells, que irá a por todas en el Campeonato del Mundo cadete y júnior de kickboxing. El evento se celebrará en la localidad italiana de Jesolo, muy cercana a Venecia, del 15 al 23 de septiembre. La luchadora de 16 años debutará en un Mundial y lo hará en las modalidades de point fight y light contact dentro de la categoría de 16, 17 y 18 años y en el peso de -65 kilogramos.

La deportista del Budoka es consciente de que será una de las más jóvenes de la categoría: «Soy la más pequeña y no será fácil, pero creo que tengo opciones de quedar campeona del mundo. Voy a ir a competir bien y quiero ganar». Se trata de un objetivo muy ambicioso que se cimenta en lo fuerte que está entrenando para llegar en el mejor estado de forma posible a esta cita: «Estoy entrenando muy duro, entre cinco y seis horas todos los días entre semana. Sólo descanso los fines de semana. No sólo estoy haciendo kickboxing, sino que también estoy entrenando otras artes marciales para mejorar otros aspectos y complementar mi estilo. Además, hago atletismo para mejorar el fondo físico».
Desirée Planells es ocho veces campeona de España, títulos que consiguió tanto en point fight como en light contact. Es por eso que no hace distinción y no cree que tenga más opciones en una modalidad que en otra. «Las dos se me dan bien. Si lo hago como sé, puedo ganar en cualquiera de las dos», afirmó.

En cuanto a sus principales rivales, la ibicenca se preocupa más de sí misma. «Es un Mundial. Van a estar las mejores y todas llegarán bien. Hay una española de 18 años que es muy fuerte y ya me ganó en light contact en el nacional, pero creo que esta vez estoy mejor preparada y podría ganar», aseguró.

No será la primera vez que acuda a una cita internacional. Ya estuvo en dos campeonatos de Europa, en los que no le fue demasiado bien. Cayó en cuartos de final en ambos. Esos resultados no la desaniman porque repite que está entrenando «más fuerte que nunca».
Para finalizar, Planells insistió en que no tiene otro objetivo que no sea proclamarse campeona del mundo. Recalcó que será difícil, que habrá mucho nivel, pero que en su cabeza no pasa otra cosa que no sea viajar para pelear por el oro. Será su debut en un Mundial, pero ambición y ganas no le faltan.