Una imagen de la etapa en la que se replantó el césped de Can Misses.

El uso del estadio de Can Misses trae cola. El PP quiere ver el convenio firmado entre la UD Ibiza y al Patronato de Deportes de Eivissa por el cual dispone de prioridad para elegir horarios de entreno y partidos.

Joan Tur Ripoll, concejal del Grupo Popular, afirmó ayer que les llegan las «quejas» de clubes por este motivo y que, en su día, les dijeron «que no había contrapartida y que [la UD Ibiza] quería implantar ese césped para que no se lesionasen los jugadores».

Ripoll recordó «físicamente» no tiene el convenio y aprovechó para «pedirlo públicamente». Y es que podría llegar a existir «un error de gestión».

El concejal comentó que «evidentemente, a los que están en una categoría superior hay que darles un poco más de cariño, por decirlo de alguna manera, pero también hay otros parámetros como masa social, categorías inferiores, etcétera». Recordó que «la instalación es municipal y, por tanto, de todos, no de un club».

Ripoll indicó que «un club tiene que adaptarse a lo que hay». «Nos llegan quejas. Hay siete clubes de fútbol para tres campos», añadió poco antes de apuntar que «faltan instalaciones para todos los deportistas de Ibiza».