Manu Torres conduce con el balón ante la oposición de los defensas del Mercadal. | Sergio García

MERCADAL: 0

FORMENTERA: 0

El Formentera no empezó con buen pie en su regreso a Tercera División. El equipo de Iván Gómez, llamado a ser uno de los gallitos de la categoría, se estrelló contra el Mercadal y contra el poste, y no pudo pasar del empate en Menorca. Los rojinegros fueron mejores a lo largo del partido y tuvieron varias ocasiones de gol. Eso sí, Pepelu Villar se vio obligado a hacer un par de intervenciones de mérito que evitaron que el disgusto fuese mayor.

El Formentera salió al césped a mandar y a intentar aprovecharse de los errores de un rival que cimentó su juego en la solidez defensiva y el esfuerzo físico para suplir la inferioridad técnica. Los pitiusos, más rodados, sólo desbordaron tras algunas pérdidas en la salida de balón rojiblanca y cuando Víctor Ruiz se apropió del cuero para romper en acciones individuales o asociarse con Mourelo, Manu o Javi Boix.

El Mercadal intentó jugar sus bazas. Durante el primer tiempo, alta presión arriba buscando el robo para contragolpear. En el segundo añadieron el lanzamiento en largo de Aarón que, con el viento, ponía el esférico en el área rojinegra.

La cita, que tuvo fases de equilibrio y otras de mayor dominio visitante, arrancó con el once de Iván Gómez controlando el balón. El Mercadal, que salió con el mono puesto desde vestuarios, buscó la velocidad de Migue y Elliot por las bandas, con Rubén arriba para hacer daño. Con el paso del crono niveló las fuerzas.

Una falta frontal ejecutada por Elliot se fue al palo (23’) con Villar superado. El aviso despertó al Formentera, que hasta el descanso, con la posesión del balón, intentó agrandar el campo y se encomendó a Víctor Ruiz, con movilidad entre líneas, para crecer en ataque.

Un servicio de él lo remató Mourelo en el corazón del área en la que fue la mejor ocasión de los rojinegros, ayer de amarillo (30’). Poco después, una pérdida en la salida de balón fue solventada por Biel Villalonga cuando Manu pisaba el área.

Más madera
El segundo acto comenzó con un cabezazo de Javi Boix al poste y un gol anulado a Mourelo por fuera de juego tras rematar una falta lateral sacada por Víctor Ruiz, el más activo ayer en las filas pitiusas. Por su parte, el Mercadal volvió a aparecer y, tras varios saques de esquina consecutivos, Pepelu Villar salvó un remate de José (56’) cuando la parroquia local cantaba el gol.

El partido se abrió, el esfuerzo pasaba factura y los espacios surgieron. Tras un robo, Luis jugó con Elliot –exhausto– y el primero remató por dos veces salvando Villar. La segunda intervención fue milagrosa. En el añadido, el Formentera tuvo la última con un tiro de Víctor ajustado al palo.

El empate no es un buen inicio para los de la pitiusa menor. El nuevo proyecto busca volver a Segunda B por la vía rápida y no entraba en los planes dejarse puntos tan pronto. La próxima semana, los de Iván Gómez intentarán conseguir la primera victoria del curso ante el Constància, que ayer venció al Murense.