Luis Alberto Hernando, durante una competición. | Miguel Juncosa

El campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, estará en la Ibiza Trail Maratón. La prueba que se celebra el 28 de octubre y que cuenta con tres distancias: light trail de 10 kilómetros, medium trail de 21 y la prueba reina, la maratón trail de 42, sigue aumentando su caché deportivo en cuanto a corredores de renombre y número de participantes.

Hernando, tres veces campeón del mundo, aseguró que «será un lujo participar en la Ibiza Trail Maraton. Siempre me ha llamado la atención la prueba, con corredores y corredoras de altísimo nivel. Espero estar a la altura y poder conocer mejor la isla. Nunca he corrido en Ibiza. Sólo he ido a hacer escalada y me comentan la belleza de la prueba, así como su dificultad técnica, por lo que será un lujo disfrutarla».

El deportista burgalés intentará batir el récord conseguido el año pasado por Miguel Heras en 3 h 31 minutos y 53 segundos, que se lo arrebató por tan solo 3 segundos al italiano Marco de Gasperi que lo había conseguido en la edición de 2016. Ambos estarán en Ibiza y serán dos de los principales rivales que se encontrará Hernando.

Según declaraciones del máximo responsable de la organización Matías Navas, «para nosotros es un orgullo que un campeón del mundo quiere venir a disputar nuestra prueba».