Huedo, propietario de la carpintería que lleva su apellido, comenzó a despuntar pronto en el mundo del fútbol. Formado en las categorías inferiores del Rápid, llegó a jugar en División de Honor juvenil con los amarillos. De hecho, fue el autor del primer gol de este club en dicha categoría y su pichichi particular. Ramón, en dicha competición, se enfrentó a un FC Barcelona, club de sus amores, en el que jugaba el internacional Xavi Hernández.
Un problema de rodilla le impidió evolucionar en el deporte rey, pero eso no evitó que destacara en otras disciplinas. Así, por ejemplo, ha sido uno de los mejores jugadores de billar de la isla, tanto en la modalidad de tres bandas como en la de americano, en la que ha ganado más de una vez la ya extinta Liga por equipos de Sol Ibiza con el equipo de Ilusions Pool. Precisamente en este local, donde deja multitud de amigos, se encargó de impulsar hace un par de años el billar a tres bandas junto a su padre y el propietario de la sala, Manuel Rubio, haciendo las funciones de responsable de la sección.
Ramón Huedo se aficionó también a la bicicleta y las carreras populares hace pocos años. Encontró ahí un nuevo hobby que le llevó posteriormente a participar en triatlones, tanto fuera como dentro de la isla, y acuatlones. Defendió la camiseta del Club Deportivo Ibiza en su sección de atletismo y, actualmente, formaba parte del Ibiza Half Triathlon.
Ayer, tras un entrenamiento matinal en ses Salines y mientras emprendía rumbo a casa, el hombre de la sonrisa eterna, ése que nunca dudaba en ayudar a los demás, caballero y mejor amigo, se marchó. Eso sí, siempre estará en los corazones de todos los que le conocían, que son muchos, porque el dicho de ‘gran deportista y mejor persona' lo cumple al cien por cien.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mi mas sentido pesame a toda la familia en especial a su mujer andrea .mi tristeza me invade en la distancia en barcelona ,gran amigo gran padre y esposo toda mi fuerza y cariño a andrea se va una gran persona en humildad y amigo de sus amigos .
GRANDE RAMÓN. Encantada de haberte conocido, un amigo de los buenos..en casa siempre te recordaremos..
Se que son una buena familia solo tengo trato directo y gran aprecio a Juanjo Huedo y admiracion por un padre que lucho para llegar donde llego y a su familia los pudo subir cada uno tomando su sendero como es la misma vida. Me afecta ver aun amigo mas que dolido y me afecta ver aunos padres mas que rotos no tengo palabras soy padre y en esta vida lo mas preciado es mi hijo ,pero se que con el cariño y dolor a la vez de esta tarde con tanta multitud de gente dolida todos todos hemos aportado un consuelo pues este hijo perdido esta mas que demostrado que era querido . No pasara nunca pero el dolor ira cicatrizando y menguando y el vacio se ira llenando aunque siempre les quedara por vida lamentablemente . Deseo que eso ocurra lo mas pronto posible deseo que esas lagrimas se borren y que este esa buena familia unida como esta en estos momentos y que las personas que hemos estado de corazón uno por un lazo de amistad por uno o por otro que no se rompa. Estoy con vosotros unos y otros
Lamento profundamente la pérdida de esta gran persona. Agradecer a este periódico que al menos dedique una (aunque nos duela) noticia sobre esta maravillosa persona, gran deportista, gran padre y grandísimo como amigo....D.E.P
Lo siento muchísimo, es increible. Besos y apoyo total a la familia.
no me lo.puedo creer....tenerte como colega a ti y a tu mujer ha sido un regalo
Mucha fuerza y mucho animo a la familia.
Consternado impactado la noticia y el pésame a la familia y los más agradecidos abrazos y condolencias a toda su familia Gran deportistas y mejor persona