Joan Carles Cardona durante una prueba de la World Cup.

Ya están todos los pitiusos sobre las aguas danesas de Aarhus. Ayer arrancó la clase RX:S con la participación del trío formenterense. El mejor en esta primera jornada fue Joan Carles Cardona que compitiendo en la flota azul firmó un tercer puesto, un sexto y un séptimo para situarse undécimo empatado a puntos con el octavo. Cardona fue de más a menos, pero arrancó el Mundial de vela con una buena participación.

No estuvieron tan finos ni Mateo Sanz, ni Sergi Escandell, ambos en la flota amarilla. El primero que compite bajo bandera suiza arrancó con un octavo puesto, pero un vigesimoctavo y vigesimotercero en las dos regatas siguientes le hundieron en la tabla hasta la posición 35. Más atrás se encuentra Escandell que marcó la vigesimoctava posición, la vigesimonovena en las dos primeras regatas. Aunque cerró el día con un octavo puesto, las dos primeras le lastraron hasta la posición 41 de la general.

El trío formenterés tendrá una nueva oportunidad hoy, en la segunda jornada, para mejorar posiciones antes de que se produzca el corte para separar a los que pelearán por las medallas del resto.

MAL DÍA PARA ROSELLÓ

Por otro lado, Carlos Roselló no tuvo un buen día en Dinamarca. El ibicenco que participa en la clase Laser volvió a perder posiciones en la clasificación general y marcha en el puesto 79, quedándose muy lejos del corte que daba acceso al grupo oro. El regatista del CN Ibiza finalizó en las posiciones 36 y 22 en las dos mangas de ayer.

Roselló continuará su participación en este mundial en el grupo plata, con el que tendrá por delante cuatro regatas más.