Un lance del partido disputado en Can Misses entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva. | JAUME MARTORELL

Can Misses vivió ayer un nuevo partido de pretemporada. El CD Ibiza y la Peña Deportiva siguen afinando sus armas a dos semanas del arranque liguero que será cuando de verdad importe meter gol. De momento, ayer los de Santa Eulària se mostraron más eficaces en ese apartado del juego. Marc Fraile y Marc Soldat dieron el triunfo a los de Raúl Casañ en un duelo que fue de más a menos y en el que a última hora se empezó a notar el cansancio de la carga de los entrenamientos.

El CD Ibiza salió mejor plantado al césped de Can Misses. Los jugadores de ‘Puma’ se hicieron con el control de balón y combinaban buscando a los delanteros, en especial a Terán. El atacante está llamado a ser el jugador referencia de este proyecto y no se esconde, aunque ayer no estuvo fino de cara a puerta y en algunos momentos pecó de individualista en su afán por ver portería. Aún así, en ataque fue el mejor de los suyos y tuvo la primera a los cuatro minutos, su disparo obligó a hacer una buena parada a Torres.
El tiempo iba pasando y el guion no cambiaba, balón para los de Vila y la Peña buscaba salir rápido por banda.

En una de estas salidas llegó el primer aviso. Gol anulado a Carlos por fuera de juego. En la siguiente, en el minuto 26, Marc Fraile aprovechó un balón muerto tras una buena jugada por banda derecha para poner el primero del partido.

Tras el gol, el partido se ensució. Se vieron entradas impropias de un duelo de pretemporada y mucha tensión en el campo. Se llegó al descanso con un CD Ibiza que había dominado, pero con una Peña que supo meterla.

En la segunda parte con la multitud de cambios es el escenario fue otro. Se siguió viendo alguna patada fea, pero era los de Santa Eulària los que llevaban el peligro. En el 54, un balón recuperado por el joven David Sánchez acabó en los pies de Marc Soldat que fusiló por bajo a Marcos Contreras.

Aún quedaba mucho tiempo, pero pocas más ocasiones se vieron. Terán tuvo un par de buenas acciones que acabaron con el balón por encima del travesaño. Una prueba más y un día menos para que empieza la temporada.

En los instantes finales el público pudo ver unos minutos a Sebastián Popo, un central de 19 años de origen colombiano que destaca por su altura y contundencia. El defensa lleva unas semanas a prueba y de momento los informes están siendo favorables por lo que en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador rojillo.