Juan Cifre, a la derecha, en acción durante un partido de su etapa en el Mallorca B.

Los equipos pitiusos de Tercera División siguen apuntalando sus plantillas. El Formentera anunció ayer la llegada de Juan Cifre Navas y el San Rafael, las de José Manuel Morales y Jesús Indio Tumbaco.

Los rojinegros refuerzan así su defensa con la llegada del exjugador del Poblense. Cifre es un lateral de 25 años y, según el club formenterense, «se trata de un joven jugador que se ha formado en la cantera del RCD Mallorca, donde ha pasado por casi todas las categorías». «Después de estar dos temporadas en Tercera División con el equipo filial del club bermellón, consiguió el ascenso a Segunda B. Su buen papel y la importancia del jugador dentro del filial del Mallorca hicieron que llegara a debutar con el primer equipo en Segunda División A», destaca la nota del Formentera.

La carrera deportiva de Juan Cifre también pasa por clubes como el filial del Sporting de Gijón, en Segunda B, y el Llosetense, también en la categoría de bronce. La pasada campaña fichó por el Poblense, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B.
El director deportivo José Quereda ‘Pirri’ destacó que la llegada de Juan Cifre les deja «muy contentos». «Es un futbolista que teníamos presente desde hace tiempo y hemos estado pendientes de su situación durante este verano. Ahora, se ha podido hacer y la felicidad que tenemos tanto el cuerpo técnico como yo de poder contar con él como lateral derecho es muy grande», dijo.

Los ‘blue’

Por su parte, el San Rafael se ha hecho con los servicios de otro lateral de nivel como José Manuel Morales. El sevillano, de 27 años, llega procedente del Arcos, de Tercera División, y acumula siete temporadas de experiencia en la categoría de bronce con el Sevilla Atlético, el Getafe B, el Toledo y el Cacereño. «Es un pedazo de lateral», destacó el míster Vicente Román.

También desembarca en sa Creu Jesús Indio, proveniente del CD Ibiza. «Físicamente es contundente y nos garantiza trabajo», comentó el técnico, que apuntó que aún quedan «uno o dos fichajes por hacer».

El entrenador gallego es consciente de que no será fácil el curso 2018-19, en el que cinco perderán la categoría: «Nosotros vamos a competir. Ilusión y ganas es lo que debemos tener. Tenemos gente con experiencia y gente muy joven. El objetivo será salvarnos. No hay más».