Pese a todos los movimientos que se están llevando a cabo en las últimas horas en el Lorca FC, fuentes de la Unión Deportiva Ibiza se muestran seguras de que el Lorca FC no jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club se mantiene así a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncie el lunes que se abre un periodo –presumiblemente de 24 horas– para que las entidades interesadas en hacerse con la plaza vacante en el grupo IV de Segunda División B formalicen su interés.

El Lorca FC hizo oficial ayer el cambio de propietario. «En el día de hoy –ayer para el lector–, el club ha dejado de pertenecer a Xu Genbao. Roberto Torres pasa a ser el nuevo propietario del Lorca FC. El nuevo dueño dará a conocer las líneas del proyecto una vez se conozca la resolución de la RFEF, que será el lunes».

Sin embargo, desde la UD Ibiza se muestran tranquilos porque el plazo para que el Lorca FC saldara la deuda de casi medio millón de euros ya ha expirado. Es más, consideran que se sentaría un mal precedente porque la reglamentación de la RFEF es clara.
Así pues, el club de Amadeo Salvo esperará a que, según parece, la RFEF abra el periodo de solicitudes para ocupar la vacante. Luego, el derecho deportivo decidirá quién asciende.