Un momento del campeonato que se celebra en la playa de es Viver. | MARCELO SASTRE

El Club Voleibol Eivissa quiere impulsar su deporte y este año ha decidido llevar a cabo una nueva iniciativa: un torneo de vóley playa 2x2. Es Viver fue el escenario elegido para esta primera edición, que arrancó ayer por la tarde y terminará hoy.

La competición dio inicio con un total de diez parejas participantes, todas ellas de nivel amateur. Eso sí, a algunos se les vieron muy buenas maneras. El campeonato cuenta con una categoría única, por lo que hombres, mujeres y niños se miden indistintamente.

Cabe destacar la participación de jugadores de fuera de la isla. Y es que el Torneo de vóley-playa 2x2 contó con una pareja italiana y otra formada por una valenciana y una gallega, por ejemplo. También se dejaron ver, como era de esperar, jugadores de la escuela del CV Eivissa.

Marcelo de Stefano, coordinador del club, destacó que «la idea es tratar de hacer este evento cada verano». «Ahora, haremos otro en Sant Antoni el día 25. La idea es fomentar y promover el voleibol en estas fechas, ya que en verano no estábamos haciéndolo», explicó.