Hoy es el último día del que dispone el Lorca FC para saldar su deuda con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e inscribirse así en el grupo III de Segunda División B. Desde la Unión Deportiva Ibiza se mantienen muy atentos a los movimientos porque quieren hacerse con dicha plaza.

El problema es que las últimas informaciones indican que los lorquinos se apuntarán en la categoría de bronce después de que el empresario turco Deniz Kiziloz, presidente de Global Sports Group, afirmase que ha recibido el visto bueno a una oferta realizada a Xu Genbao, propietario del Lorca, para comprar el club. Dicha oferta es de 250.000 euros.

El club murciano debe abonar 480.000 euros para no descender a Tercera. Otro as que tiene en la manga es su derecho a recibir 1.200.000 euros por parte de LaLiga como indemnización por su descenso desde la categoría de plata.

En caso de que finalmente se produzca el descenso administrativo, la RFEF tendría que tirar del artículo 194 del Reglamento General para cubrir la vacante del Lorca. La UD Ibiza debería esperar entonces a que el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva, principalmente, se negaran a saldar dicha deuda para aspirar a la vacante en virtud del derecho deportivo.