Los integrantes del K-4 cadete del CN Sant Antoni celebran el triunfo nada más terminar la competición.

Son los mejores. Así de claro. Y por si había alguna duda, ayer la despejaron. Bruno García, Hugo Prendes, Arnau Pérez y Josep Ramón conquistaron el Campeonato de España de Sprint para jóvenes promesas en la modalidad de K-4 cadete. De esta forma, el Club Nàutic Sant Antoni regresa de Asturias con dos medallas de oro en su haber después de que García se convirtiera anteayer en el primer palista ibicenco de la historia en conseguir un oro nacional en K-1.

El cuarteto ibicenco realizó los 1.000 metros de recorrido en un tiempo de 3:18.983. En segundo lugar quedó el Club Náutico de Sevilla con un crono de 3:19.613. El podio lo completó el Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak con un registro de 3:20.611.

Sobre esta carrera, Eduardo Prendes, entrenador y responsable de la sección de piragüismo en el CN Sant Antoni, apuntó que la incertidumbre imperó hasta el último momento. «Hoy –por ayer– la prueba salió mejor que la semifinal, porque por entonces tuvieron un pequeño fallo en la salida. En la final, desde el primer momento se colocaron en cabeza. Salieron muy bien junto con la tripulación del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón y se mantuvieron delante hasta el final. En los últimos 200 metros, el K-4 de Gijón se hundió, pero vino muy fuerte desde atrás el del Club Náutico de Sevilla. Los últimos 100 metros fueron de infarto, porque se colocaron a escasos metros de la proa de nuestro K-4. El final fue a cara de perro, manteniendo ese metro o metro y medio hasta la línea de llegada. Estábamos histéricos, porque parecía que no se acababan nunca esos 100 metros».

Prendes elogió a los suyos: «Siento incidir sobre el estado de la bahía de Sant Antoni en los últimos años y en cómo ha empeorado de una manera drástica este año, pero es increíble lo que estos chicos han hecho en una competición que se disputa en aguas tranquilas cuando ellos entrenan siempre con olas. El mérito que tienen las medalla de esos chavales en un Campeonato de España de pista olímpica es increíble».

Por otro lado, Karla Martín y Carolina Hortensius finalizaron decimocuartas en K-2 dama infantil A. Eros Navarro y Rubén González fueron decimoquintos en el K-2 infantil masculino A. Además, el CN Sant Antoni, pese a su corta representación, finalizó vigesimosegundo en el ranking de los clubes y octavo en el medallero.