Büchau, en el centro del podio, durante la ceremonia de entrega de premios.

Álex Büchau está de enhorabuena. El del Club Surf Formentera finalizó primero en la categoría de veteranos del Costa Brava World Championship Raceboard, organizado por el Club Vela Blanes.

El deportista formenterense fue el mejor en el peso pesado (más de 75 kilos) y finalizó séptimo en la general. Sumó un total de 80 puntos que, con el descarte –un decimosexto en la ya intrascendente última prueba–, se quedaron en 64. Aventajó en 92 puntos al siguiente windsurfista de su categoría, el finés Juha Blinnikka (156). El podio lo completó el argentino Fernando Consorte, que sumó 185 puntos.

Blanes acogió durante siete días a la elite mundial de esta categoría del windsurf con la participación de regatistas de 13 países (Estados Unidos, Australia, Argentina, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, República Checa, Eslovaquia, Gran Bretaña, Portugal, Bélgica y España).

Los campeones fueron el portugués Joao Rodrigues, en categoría masculina, y la finesa finesa Aleksandra Blinnikka, en la femenina.