De izquierda a derecha, los hermanos Ashley y Mar Iban Baker posan en la zona de la competición tras conseguir el triunfo.

Los hermanos Mar y Ashley Iban Baker siguen imparables. Ayer se subieron a los más alto del cajón en la Copa de España de Aguas Abiertas celebrada en el El Burguillo (Ávila). Esta prueba es la segunda que los hermanos Baker realizan de la Copa de España.

Mar quedó en primera posición en categoría absoluta con un crono de 1h 13’ y segunda en la tabla general. La nadadora del Club Náutico Santa Eulalia recorrió una distancia de 5,5 km con 70 contrincantes que no se lo pusieron nada fácil. La de la Villa del Río tomó una «buena» salida que le aferró al primer grupo de nadadores hasta la primera isla, donde se desenganchó del grupo líder. Poco tiempo después sacó a pasear sus brazadas de campeona para atrapar a la cabeza de carrera. Su energía fue en aumento. Mar tomó la delantera junto a la nadadora del Club Náutico Torrijos Rebeca Santos. La fortuna cayó finalmente del lado de Santos, que cruzó la línea de meta por delante de Mar.

Ashley tocó el cielo en categoría júnior con un tiempo 1h 09’. El nadador del CN Santa Eulalia se sintió «cómodo» en todo el trayecto de la travesía. Ashley tomó la delantera en el primer tramo de la prueba hasta llegar a la primera isla, donde se descolgó para quedarse en el segundo grupo de nadadores. Finalmente el joven nadador ibicenco logró cruzar la línea de meta en primera posición en su categoría y tercero en la general.

Tras coronarse en esta travesía, Mar y Ashley Iban Baker ya piensan en los siguientes retos que les esperan. El Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas y la Posidonia Race son las dos pruebas que tienen marcadas a corto plazo con un objetivo bastante claro: seguir conquistando los mares.