Buti, en el día de su presentación como técnico del San Rafael. | ARCHIVO

Juan Ibáñez Barrué, más conocido como ‘Buti’ sorprendió ayer al anunciar su dimisión. El técnico deja el club blue alegando motivos personales. Una marcha que ha pillado por sorpresa a la directiva del club de Sa Creu.
Buti llegó a finales de la pasada temporada, tras la destitución de Vicente Román, para enderezar la situación y confirmar la permanencia del club que había encadenado una peligrosa racha de malos resultados. Con el objetivo conseguido, se apostó por su continuidad y desde la entidad rafeler se estaba trabajando con el técnico para confeccionar la próxima campaña en una categoría que se volverá más exigente y que podría contar con 22 equipos.

El desencadenante de esta salida precipitada son los problemas a la hora de la renovación de algunos jugadores y la marcha de otras piezas importantes en la plantilla. Zurdo y Enric Tarrés dejan el San Rafael y su destino más probable es el recién ascendido CD Ibiza. El conjunto rojillo que presentará hoy a su nuevo entrenador, también podría hacer oficial la llegada de estos futbolistas. Para sentarse en el banquillo de Can Misses, el que más papeletas tiene es Antonio Manuel Racero, más conocido como ‘Puma’.

Tarrés, que confirmó su salida del club, sólo tiene buenas palabras para el club azul. «Siempre estaré muy agradecido al San Rafael porque siempre se han portado muy bien conmigo», declaró.
Tras confeccionar la mitad de la plantilla con varios fichajes, la salida de Buti supone un duro golpe para la directiva blue que se ve obligada a buscar un nuevo entrenador que encaje con el perfil de los jugadores que han recalado en el equipo ibicenco.
La directiva rafeler deberá moverse con celeridad para apagar el incendio que se ha montado y evitar que la crisis sea mayor. Tiempo tienen, pues aún no ha empezado la pretemporada.