Nadadoras del Sincro Ibiza durante un ejercicio.

El Club Deportivo Sincro Ibiza sale hoy camino a la localidad holandesa de Zwoller (Dalfsen) para participar en un Open de natación sincronizada. Una nueva experiencia a la que parten con mucha ilusión.

El Sincro Ibiza es el primer club de las Balears que tiene equipo máster de natación sincronizada y sale a competir. La idea de formar el conjunto surgió el año pasado a raíz de la Mens Cup. «Allí vimos que competían personas de bastante edad y nos llamó mucho la atención», explicó la entrenadora Marcela Ribas.

Ribas confesó que la intención «es vivir una experiencia nueva y a ver que tal». A la cita acuden como ella misma dice, «con el equipo de mamis y con los más jóvenes». Las primeras apenas llevan un año entrenando en natación artística. «La verdad que empezaron de cero y han mejorado mucho en tan poco tiempo», destaca con entusiamo la entrenadora.

En total en la competición que se celebrará en la piscina de Vrolijkheid participarán unos 150 nadadores de entre 20 y 75 años, separados por categorías dependiendo de la edad. Por parte del Sincro Ibiza, en la categoría de solos competirán Marcela Samper, Juan Vicente Riera y Evelyn Ortiz. En dúos, saltarán a la piscina Marcela Samper y Juan Vicente, Evelyn Ortiz y Eva Cardona y Marcela Ribas y Marc Kleinertz. Por último en la modalidad de combos, habrá dos conjuntos. Juan Vicente, Marcela Samper, Eva Cardona y Evelyn Ortiz, por un lado, y por otro, Malen Pérez de Oleaguer, María Bello, Paloma Cabezas, María Órtiz, Pilar Jimeno y Marcela Ribas Cano. Todas estas modalidades tendrá ejercicio técnico y libre.

Para muchas de las integrantes será la primera vez que compitan. «Depende de como vaya la cosa, nos plantearemos viajar a algún otro campeonato», aseguró Ribas. De momento le tienen echado el ojo a dos para noviembre, uno en Londres y otro en Bruselas.