Cristina Ferrer, contenta a la finalización del campeonato junto a responsables federativos.

La karateca Cristina Ferrer suma y sigue. La ibicenca se colgó ayer la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, cita en la que participó por primera vez en su carrera deportiva. La del Samyd se lució en Tarragona para subir al podio en el peso de -61 kilogramos y sumar así una nueva medalla internacional a su extenso y exitoso palmarés.

En el primer combate, la deportista pitiusa doblegó a la marroquí Ibtissam Sadini. A continuación, consiguió el pase a semifinales tras superar a Widad Draou, de Argelia, por 5-1. En la penúltima ronda, Cristina Ferrer cayó derrotada ante la egipicia Fátima Zahra Errabi (3-2). En la pelea por el bronce, la ibicenca es impuso por la mínima (1-0) a Adelina Rama (Kosovo) para colgarse así el bronce.

La del Samyd confesó tras la competición estar «supercontenta» porque se trataba de «una competición de mucho nivel». Ángel Arenas, seleccionador nacional, indicó que está «encantado con esta campeona» y le deseó «lo mejor y un montón de medallas más» en el futuro.

Cristina Ferrer extiende así un palmarés envidiable, en el que figuran múltiples títulos nacionales internacionales. Hasta ahora, su mayor éxito es el subcampeonato del mundo por equipos cosechado hace dos años. También sabe lo que es subirse al podio en el Campeonato de Europa y en las pruebas de la Premier League.

La del Samyd cumplió un sueño más en la tarde de ayer, tal como había dejado claro el día de su convocatoria por la selección nacional para los Juegos del Mediterráneo. Entonces, confesó lo siguiente: «En 2005 me emocioné leyendo la noticia de que Cristina Feo arrancaba los Juegos de Almería ganando el oro. La noticia era de Marca bien grande y salía ella peleando. Me marcó mucho esa noticia. Recuerdo mucho ese momento. No la conocía, pero desde aquel día soñé con estar en este evento y poder conocer a leyendas del karate español como ella».

La deportista pitiusa no sólo vio ese sueño hecho realidad, sino que, además, guardará para siempre un magnífico recuerdo de estos Juegos del Mediterráneo gracias a la medalla de bronce que obtuvo. Cristina Ferrer es sinónimo de éxito y lo dejó claro ayer en Tarragona.