Checa se refresca poco antes del estreno del Ibiza Futsal en la Liga Regional sénior.

Alejandro López Núñez (Ibiza, 14-08-1986), más conocido como Checa, se retira. El pívot deja el fútbol sala tras haberse proclamado pichichi de la Regional sénior y lograr tanto el título como el ascenso a Tercera División con el Ibiza Futsal. A pesar de haber sido no sólo el máximo goleador, sino seguramente el mejor jugador de la temporada, Checa, que es el secretario del club, asegura que «es difícil» compaginar el cargo de directivo con el de futbolista, por lo que es hora de que «otros tiren del carro».

—¿Qué le ha llevado a colgar las zapatillas?
—Cuando estás en una directiva y tienes que tomar decisiones, es difícil compaginarlo con ser jugador. Aunque me considero joven todavía, creo que es una cosa complicada de compaginar y he decidido dejar de jugar a fútbol sala.

—Después de una temporada así, ¿no le pica el gusanillo de vivir la primera experiencia del Ibiza Futsal en Tercera?
—Lo he pensado y los jugadores han intentado convencerme, pero es una decisión meditada. Jugué la Regional para ayudar al equipo y creo que lo he conseguido. Ahora hay que dar un paso a un lado y que otros tiren del carro.

—¿Cuál es el mejor recuerdo de su etapa deportiva?
—Mi mejor recuerdo es cuando di el paso a irme de la isla. Nos guste o no, lo que se vive en la península no tiene nada que ver.

—¿Y el peor?
—Las lesiones y la muerte de un compañero cuando era joven. Nos pilló a todos por sorpresa. Es un palo que te afecta bastante.

—Yendo al presente, esta campaña hubo cierta tensión con el Racing Formentera.
—Por nuestra parte nunca faltamos al respeto ni dijimos nada malo del Formentera. Al final son cosas que pasan en una pista. Cada uno lucha por sus intereses y ya está. A mí no me afecta, porque, aunque tenga sólo 31 años, he vivido muchas batallas en el fútbol, así que estas cosas las llevo bien.

—¿Y al equipo?
—Al equipo tampoco le afecta. Somos un grupo de jugadores que ha jugado en categorías superiores como Tercera o Segunda B. Creo que están acostumbrados a vivir con esa tensión y todos lo llevaron bien.

—¿Cómo calificaría la temporada de Regional?
—La temporada fue difícil y rara, porque no la planificas en agosto o septiembre, que es lo normal, sino en abril. Todo el mundo trabaja o está con otros equipos. Es difícil hacer una plantilla, pero el objetivo era ganar la liga y ascender. Lo hemos conseguido, así que todo salió perfecto.

—¿Qué objetivo tendrá el club el próximo curso?
—Nuestro objetivo inmediato es cerrar un entrenador, planificar la plantilla y, a partir de ahí, ya veremos a lo que podemos aspirar. A todo el mundo le gusta estar arriba, pero hay que tener en cuenta que será nuestro primer año en Tercera División y hay que consolidarse.

—Sant Carles, Peña, Gasifred, Ibiza Futsal y San Pablo. ¿Hay jugadores para todos?
—Yo creo que sí. Ahora está tirando más el fútbol sala. La gente se está animando. Hay varios equipos en Tercera y creo que la gente se va a decantar por este deporte y no creo que ninguno tengamos problemas para encontrar jugadores.

—¿Tienen intención de traer jugadores de fuera de la isla?
—El tema de jugadores de fuera está complicado, más siendo el primer año. De todas formas, lo primero es cerrar el entrenador y ver con qué gente contamos. A partir de ahí, barajaremos todas las opciones.

—¿Se verá un equipo en Segunda o Primera pronto o eso es una utopía?
—Es difícil tener un equipo en Segunda o Primera, pero ya lo tuvo el Gasifred. La ilusión nunca hay que perderla. Trabajamos para estar lo más arriba posible, y si un día nos llega esa posibilidad, estar preparados. Es posible.