El Club Natació Eivissa se dio un atracón de medallas en el Campeonato de natación artística, celebrado en Inca. Dicha entidad consiguió seis medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce en un evento que también tuvo representantes del CD Sincro Ibiza, que también cuajó una gran actuación, y el Formentera.

Los títulos los consiguieron Natalia Tur y Paula Roselló, en dúos de rutina libre absoluta; el combo absoluto mixto; y el equipo de rutina libre. Los subcampeonatos fueron para el combo alevín (Laura, Martina, Indira, Julia, Ainhoa, Jana, Ana y Mía), el equipo libre alevín –mismas integrantes que el combo–, el equipo técnico júnior (Eva, Jovanka, Carla, Natalia, Paula y Beatriz), el dúo libre y técnico júnior (Eva y Jovanka); Eva Roselló, en solo libre y técnico júnior; y Laura Minchiotti, en figuras alevín.

Al tercer cajón del podio se subieron Laura (solo libre alevín), Indira y Martina (dúo libre alevín), Carla (solo libre infantil) y el equipo libre prealevín (Abril, Sofía Balogh, Sara, Sofía Gascón, Naira, Anna, Valentina, Lluna y Lucía).


Además, en la Liga, Martina, Indira y Laura acabaron primera, segunda y tercera, respectivamente, en alevines. En infantiles, Emily se proclamó campeona por delante de Carla y África. En júniors, Natalia fue la mejor, seguida de Paula, segunda, y Eva.

El Sincro Ibiza obtuvo siete medallas en la competición balear. Evelyn Ortiz consiguió el oro en categoría sénior. El equipo prealevín libre (Alba Bonet, Berta Antich, Mariola Tirado, Malen Bonet, Lucía Cardona, Isabel Torres y Carla Moreno) se hizo con la plata. El combo infantil (Miriam Sart, Lucía Tejada, Ruth Caiña, Joele Suárez, Beatriz Capitány Laia Roig) obtuvo el bronce, mismo metal que Juan Vicente Riera.

En cuanto a la Liga prealevín, Alba Bonet se subió a lo más alto del podio. Berta Antich fue segunda y Mariola Tirado, tercera.