Xicu Ferrer, Iván Gómez y Pirri posan con una camiseta del Formentera durante la presentación del míster. | SD Formentera

Iván Gómez fue presentado ayer como nuevo entrenador del Formentera. El exsegundo técnico del Alavés B aseguró que el ascenso, más que un objetivo, «es la ilusión» que manejan en la entidad rojinegra.

«Queremos que el equipo vaya creciendo, mejorando y dominando todo lo que vamos trabajando. También queremos que tenga ese hambre por crecer. El ascenso es mas una ilusión que un objetivo», dijo el nuevo míster del equipo formenterense.

Sobre los jugadores del conjunto pitiuso, comentó que «ya les conocía». «El objetivo era tratar de renovar el máximo número de jugadores posible, porque, primero, son muy buenos, de categoría superior, y, segundo, porque todos sabemos que han trabajado muchísimo y han tenido que superar situaciones adversas. Creo que, por eso, era importante que pudiéramos contar con el mayor número posible de renovaciones», explicó.

Gómez aseguró que «es un reto» dirigir al Formentera en su primera experiencia como primer entrenador en una categoría así. Eso sí, quiso puntualizar algo: «Me gustaría decir una frase que leí de un entrenador referente como Paco López, del primer equipo del Levante, quien decía que no es lo mismo no tener experiencia que no tener experiencia en el fútbol profesional. Yo llevo ciertos años trabajando en la cantera de clubes profesionales y he vivido contextos muy exigentes en esos clubes. Espero que eso nos ayude».

El nuevo preparador de los rojinegros tiene claro que quiere «un equipo comprometido, ambicioso y que tenga ganas de afrontar un reto como éste». «Vamos a trabajar mucho por tratar que este equipo sea protagonista, pero también que en todas las fases del juego tenga claro lo que hay que hacer. Nos tendremos que adaptar también a los contextos que se vayan generando como campos diferentes y rivales diferentes», expuso el entrenador.

Sobre su filosofía de juego, indicó: «A mí lo que me gusta es que el equipo sepa dominar el mayor número posible de registros. Como prioridad, me gusta que el equipo trate de utilizar el balón como medio para progresar de forma organizada en el juego e intentar finalizar las jugadas, pero no renunciamos a tratar de aprovechar las cualidades de nuestros jugadores o aquéllas que nos permita desarrollar el rival».