Jaume Ferrer entrega uno de los trofeos a un jugador del Portmany. | MOHAMED CHENDRI

El fútbol pitiuso celebró ayer su gala anual por primera vez en Formentera. La pitiusa sur acogió la entrega de premios a los mejores equipos, así como diversas distinciones a entrenadores, árbitros y menciones especiales, en una ceremonia que se celebró en La Savina casi media hora después del inicio previsto y que contó con alrededor de 600 asistentes.

Precisamente las menciones citadas supusieron los momentos más emotivos de la jornada. Los reconocimientos entregados a título póstumo a Javier Tristán, muy vinculado al Portmany y el Sant Josep, y Toni Roselló, un icono del fútbol pitiuso que fue considerado el mejor delantero centro ibicenco y una leyenda de la SE Eivissa que llegó a ser fichado por el Espanyol y deseado por el FC Barcelona, arrancaron numerosos aplausos. Otra distinción especial se le hizo a Lidia Tur por sus años de dedicación a la SD Formentera.

En el capítulo de entrenadores, los distinguidos en esta ocasión fueron José Montes Valle (Bahía San Agustín), José Luis Ruiz Benito (Atlético Jesús), más conocido como Tomillo, y Rafael Garrido Ruiz (Puig d’en Valls). En el apartado de árbitros, Eric Moreno Castelló, Juan José Pacheco Guijarro y Enrique Hernández Pedrós Valencia se repartieron los homenajes. 

Por lo demás, la gala estuvo principalmente centrada en galardonar a los mejores equipos del año. Los campeones y subcampeones de las diferentes competiciones ligueras y coperas fueron subiendo al estrado para recibir su trofeo. Dos de ellos tuvieron, además, doble premio: el CD Ibiza Islas Pitiusas y la UD Ibiza-Eivissa por sus ascensos a Tercera División y Liga Nacional juvenil, respectivamente.