Alicia González, antes de un entrenamiento del Instalaciones Jaime Serra Gasifred en el pabellón de es Pratet.

Alicia González (25-04-1986), estandarte del Instalaciones Jaime Serra Gasifred Atlético, se muestra orgullosa del crecimiento del fútbol sala femenino en el último año. La andaluza viene de ganar con el equipo azulino el Campeonato de España de la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA), celebrado a lo largo del fin de semana en Almería. La universal considera que «todo el equipo hizo un buen torneo», que las jugadoras fueron «una piña» y les deben esto «a la gente que se ha implicado en hacer posible acudir al campeonato».

—¿Esperaban ganar el campeonato?
—Fuimos allí con la idea de hacerlo. Era nuestro propósito.

—¿Cuál ha sido la clave del éxito?
—Todo el equipo hizo un buen campeonato. Fuimos una piña. También le debemos esto a la gente que se ha implicado en hacer posible ir al campeonato. Nieves también ha ayudado mucho en el desarrollo del torneo.

—Y a nivel puramente deportivo, ¿qué resultó crucial?
—Que el Racing Formentera nos colocara con opciones de ganar el título. Al perder nosotras contra el Asofusa, se tenía que producir que éste, que iba líder, pinchara en algún partido y lo hizo contra el Formentera.

—Curiosamente, el Asofusa cayó contra el menos esperado, un Racing que sólo ganó ese partido.
—Bueno, quizá no diría que con el que menos se esperaba. Ha sido un campeonato raro, porque algunos con más favoritismo han ido tanto ganando como perdiendo. Todos hemos caído al menos una vez. A algunos les costó más que a otros. Nosotras perdimos contra el Asofusa no por falta de ocasiones, sino porque tuvieron más acierto.

—Hay en su equipo un grupito de jugadoras por el que parece que no pasan los años.
—También hay un grupito joven. Yo me considero joven (risas). Todas nos consideramos muy jóvenes en una plantilla joven.

—¿Qué le pareció el nivel del torneo?
—Bueno, íbamos un poco a la expectativa. Se supone que en la península suele haber más nivel. Fuimos con la duda e incertidumbre de qué podía pasar.

—¿Y el que hay actualmente en Ibiza?
—Positivo, porque se terminó una Copa con cuatro equipos y se empezó una Liga con ocho. Eso quiere decir que las chicas quieren jugar. Está subiendo el nivel y número de equipos.

—Parece que esta campaña ha sido el ‘boom’ del fútbol sala femenino en la isla.
—La verdad es que sí. Ya se ha visto cómo ha subido el número de participantes. Poco a poco vamos sumando.

—¿Qué futuro le auguras a este deporte en las Pitiusas?
—Espero que, como mínimo, se mantenga este ‘boom’ y no decaiga de cara a la próxima temporada. Ahora hay algún torneo, pero lo importante es que el año que viene siga aumentando el número de equipos, aficionados y gente que quiere que esto suba.